El Viaje de Ulises

Es una Obra Electroacústica de 10 min. 7 seg. de duración cuyos materiales proceden de diferentes fuentes, algunos producidos con el Programa C-sound, otros con un sintetizador Kurzweil K2000 y procesados luego en distintos programas de edición por computadoras PC y Mac y procesado en el Adobe Audition 2.0.
La Obra tiene varias secciones diferenciadas por el tratamiento del material, la textura y el timbre, procediendo a veces por yuxtaposición de objetos sonoros diferentes y a veces por desarrollo de un mismo sonido.
La idea de Viaje y la consiguiente sucesión de situaciones y escenas diferentes regula la elección en sucesión de estos materiales musicales y da lugar a una organización del discurso y a la Forma global.
A veces los materiales regresan en la Obra sugiriendo la idea de una cierta circularidad del tiempo y de un recorrido no lineal. Son paisajes y vivencias, experiencias vitales y acontecimientos de una Historia transformados en su devenir en un pensamiento abstracto.
Fue estrenada en el VIII Festival Internacional de Música Electroacústica “Primavera en la Habana 2000” realizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica de Cuba. ( 2000 ).
Recibió el Premio Mención Honorífica ( 1998 - 1999 )y el Primer Premio
( 2000 - 2001 ) en el Concurso de la Municipalidad de Bs.As.